Viajar con perros a… Mazarrón

Viajar con perros
¿A qué perro no le gusta la playa?

En Viajar con Perros seguimos a la búsqueda de los lugares de nuestra geografía que aceptan la presencia de nuestros peludos para que los que os acercáis a este rincón podáis decidir vuestro próximo destino de vacaciones.

En esta ocasión os invito a decantaros por las playas de Murcia, más concretamente Mazarrón. A finales de febrero de 2015 el Ayuntamiento de Mazarrón decidió abrir tres de sus playas a los dueños de perros con sus canes.

Estas playas son:

  • En primer lugar, la playa de las Moreras, que se encuentra entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras, muy cerquita de Bolnuevo;
  • La segunda es la playa del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo, pegada al Puerto de Mazarrón;
  • y, por último, la playa de las Cobaticas, una playa natural situada entre las playas de Bolnuevo y Percheles.

Lo mejor de todo es que en aquel pleno del ayuntamiento se decidió que no existiese restricción horaria alguna para el acceso de los perros a las playas, por lo que podrás viajar con perro a Mazarrón y acudir a estas tres playas en cualquier momento del año sin que te preocupe que sea temporada alta o que estén atestadas de bañistas.

Viajar con tu `perro a la playa
El mejor lugar para jugar con tu perro

En la playa de las Moreras te encontrarás un suelo de arena dorada y gruesa, sin zona de fondeo si te decides a viajar con perro en barco. No es zona protegida, por lo que tu pero podrá corretear alegremente sin miedo a ser sancionados, si bien al estar en una zona considerada semiurbana, deberás respetar unas mínimas normas de convivencia con el resto de paseantes y usuarios de la playa, lo que por otra parte, todos los dueños de perros damos por sentado por ser de puro sentido común.

Tu perro no sólo podrá campar a sus anchas por las arenas de las Moreras, sino que también podrá darse un chapuzón en sus cálidas y tranquilas aguas –eso sí, siempre bajo tu atenta supervisión– para refrescarse en verano cuando más apriete el calor. No hace falta que lleven la correa  ni el bozal, a no ser que pertenezcan a las razas consideradas “peligrosas”, en cuyo caso deberán llevar el bozal obligatorio.

La playa de las Moreras tienes unas dimensiones de unos 500 metros de largo por unos 60 de ancho, es decir, es una playa espaciosa en la que tu perro podrá dar rienda suelta a toda la energía que lleva dentro para que tú luego puedas descansar en casa cuando él –o ella– caiga rendido a descansar y recargar las pilas para el siguiente día de playa.

Viajar con tu perro a la playa del Gachero
Playa del Gachero

Si no quieres que tu perro se cubra de arena fina, vuestra playa es la del Gachero, ya que cuenta con un suelo de arena dura y gruesa con cantos rodados. No suele tener mucha ocupación a lo largo del año, ya que por esta misma razón no es de las populares entre los amantes de las playas de arena fina.

La gran ventaja de la playa del Gachero son sus aguas transparentes y tranquilas prácticamente todo el año, lo que la convierte en un lugar perfecto para darse un chapuzón con nuestras mascotas. Las normas básicas que deberás respetar en esta playa –una vez más, esto debería ser así en cualquier lugar– son las siguientes:

  • Controlar a tu perro en todo momento
  • Obviamente, tener una bolsa de excrementos preparada para usarla en caso necesario
  • Convivir respetuosamente con el resto de usuarios de la playa
  • Tener los papeles de vacunación de tu mascota al día
Viajar con perros a la playa de las Cobaticas
Playa de las Cobaticas

Por último, la playa de las Cobaticas es la más larga de las tres, contando con una longitud de un kilómetro y con una anchura media de unos 30 metros, por lo que tu perro se encontrará a sus anchas, pudiendo correr y desfogarse a su antojo. El tipo de arena que encontrarás allí es fina junto con grava.

Como en las otras, ha de prevalecer el sentido común y respetar las normas de convivencia básicas con el resto de usuarios de la playa, teniendo a nuestros perros controlados y llevando siempre las bolsas de excrementos para utilizarlas en caso necesario.

De excursión con tu perro por los alrededores de Mazarrón

Además de por sus playas, Mazarrón es una localidad conocida por los parajes naturales y montañosos que rodean los 35 kilómetros que conforman sus costas. Algunos de ellos son reservas naturales protegidas como la Sierra de las Moreras –de cuya playa ya hemos hablado– y la Sierra de las Muelas –que rodea uno de los espacios marinos más interesantes desde cualquier punto de vista, incluido el buceo recreativo, como es el Cabo Tiñoso–, donde podréis encontrar especies vegetales tan aromáticas como el tomillo, el romero y la boja, típicas de la zona y que harán las delicias de todos vuestros sentidos.

Con fortuna, también podréis ver especies de su fauna como liebres y zorros o tortugas moras y lagartos, que si bien son tímidos a la vista, recorren estos lugares con tranquilidad y cierto desparpajo si sois pacientes en la espera.

Viajar con perros
Las espectaculares “erosiones” de Bolnuevo

Unos de los lugares que más merece la pena visitar es Bolnuevo, famoso por sus “erosiones”, unas rocas con formas fantasmagóricas provocadas por el paso del tiempo junto con la acción del viento y del agua de mar a lo largo de los siglos.

No lo dudéis, si este verano queréis viajar con perro, Mazarrón es una opción a tener muy en cuenta. Otro día hablaré acerca de dónde comer, aunque no quiero irme sin al menos dejaros el nombre de un restaurante que, si os decidía a ir a mazarrón y estáis por la zona, no podéis dejar de visitar: la Casa del Nono. Os aseguro que no os arrepentiréis de pedir cualquiera de sus platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s